Equipos fiscales modernos: transparentar las operaciones y crecer como PYME

Economía 25 de abril de 2021 Por InformateSalta
controladores fiscales

Desde equipos de impresoras fiscales a balanzas, computadoras y más elementos de trabajo necesarios en todo local, oficina y empresa establecida. Prácticamente no hay negocio que pueda prescindir de ellos, en particular del dispositivo fiscal, por eso, hoy hablamos de estos instrumentos que emiten, procesan y registran comprobantes homologados de manera electrónica y sin tinta.

La importancia y obligatoriedad de usar sistemas de facturación actuales en toda operación de compraventa de bienes y prestaciones, de la mano de especialistas.

Evitar la evasión y contribuir a mayor orden. AFIP determina la utilización de métodos de cobro que instan a instalar controladores fiscales más modernos de forma escalonada a partir de este año, y desde STEC – Controladores Fiscales, primeros en el país en venta de equipos de contralor fiscal y soluciones tecnológicas, nos cuentan qué conviene tener presente para hacerlo, si estás en proceso o todavía no hacés el cambio.

Las impresoras fiscales no modifican la manera en la que operan los comercios pero sí se ocupan de asegurar que estos se encuadren y manejen en función a la normativa fiscal actual del país; la forma de acreditar el pago pertinente y hacer la declaración de impuestos de manera idónea.

El objetivo se focaliza en que los contribuyentes cumplan sus obligaciones tributarias de manera simple, express y eficaz, mediante este aparato moderno de impresión que revoluciona lo hasta ahora conocido.

Son estos equipos entonces, acuerdan, los que al transparentar la gestión frente a AFIP determinan la simplicidad en el día a día del negocio, evitando decenas de inconvenientes y multas que pueden implicar cierres y denuncias, y en relación con eso, el uso de estas impresoras fiscales significa una ventaja enorme para miles de pequeñas y medianas empresas. 

Ventajas de las impresoras en las operaciones de trabajo

  • Al quedar la data fiscal acopiada en la memoria interna del aparato, no es preciso utilizar facturas pre-impresas con el número de control, la razón por la que el libro de ventas se utiliza apoyado en los reportes Z que este equipo emite en cada fecha de operación.
  • Cinta testigo que queda en modo digital para no utilizar papel extra.
  • Menos sonido, más velocidad (hasta 3 veces más rápido), sin requerimeitno de tinta y más precio y variedad de opciones en el mercado.
  • Impresión a través de rollo térmico

En resumen, las nuevas normativas legales tributarias establecidas para actualizar impresoras fiscales desde el mes de abril, contribuyen a un mejor y óptimo manejo de la emisión y registro de transacciones, en favor de cientos y cientos de empresas más chicas o grandes que pueden beneficiarse de la nueva generación de registradoras, como las que ofrece STEC, expertos en impresoras fiscales, para sus clientes en este recambio que ya dio inicio. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar