Video brutal: policía mató a un afroamericano que corrió hacia él con dos cuchillos de carnicero

Medios 26/04/2021
video brutal

Un policía estadounidense disparó mortalmente a un hombre que corrió hacia él con dos cuchillos de carnicero en las manos durante una inspección vehicular en la noche del pasado viernes en Nashville, Tennessee.

Durante un patrullaje de rutina, el oficial Christopher Royer revisó en su base de datos la patente de un Mercedes-Benz último modelo y, tras descubrir que estaba registrada a un Chevrolet de 1998, decidió detener el coche para investigar.

Cuando abandonó su patrulla para hablar con el conductor, notó que el copiloto había abandonado el coche. Le pidió regresar, pero el individuo comenzó a correr en dirección al policía con un cuchillo en cada mano.

Royer le gritó repetidamente que soltara sus armas. Sin embargo, el hombre no obedeció, se metió por un instante a la patrulla de Policía, salió de nuevo y siguió corriendo mientras el agente continuaba con su petición, asegurándole que no quería dispararle.

La actitud impredecible y errática del sospechoso obligó a Roger a mantener su distancia y retroceder. Cuando el desconocido parecía querer abalanzarse sobre él, el agente le disparó varias veces. Posteriormente la víctima fue trasladada a un centro médico, en donde falleció.

En un conferencia de prensa durante le fin de semana, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, brindó detalles del caso y compartió la grabación de la cámara corporal del patrullero involucrado, cuyo actuar, según él, estaba "posiblemente justificado". "No le quedó más remedio", subrayó.

Drake afirmó que el policía "hizo todo lo que pudo" y rechazó la idea de que debería haber usado su pistola táser para controlar la situación, porque un oficial "no puede usar algo menos letal si alguien lo está atacando con un cuchillo".

"Esto parece estar posiblemente justificado. Lo sabremos una vez que la investigación avance. Los oficiales se encuentran con estas situaciones y es lamentable", afirmó.

El conductor del Mercedes-Benz no fue arrestado y tampoco presentó problema en el trascurso de los hechos. El vehículo fue detenido como parte de un inspección de rutina para determinar si era robado, explicó Drake. Asimismo, detalló que en su interior de encontró marihuana. Las causas del extraño comportamiento del copiloto siguen bajo investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día