Ricardo Villada volvió a su despacho tras superar el Coronavirus

Coronavirus 26 de abril de 2021
villada de alta 2

El ministro de gobierno, Ricardo Villada, pasó momentos muy duros semanas atrás desde que le diagnosticaron COVID-19, el cuadro en algún momento se le complicó provocándole una neumonía bilateral que lo llevó a estar internado.

Tras recibir la atención médica y el tratamiento adecuado, el funcionario fue recuperando su salud y finalmente fue dado de alta. “Hoy pude hacer una actividad presencial en el ministerio. La semana pasada tuve algunas actividades de manera virtual, tratando de ser prolijo en cuanto a las actividades que hay que hacer de fisioterapia y demás”, dijo a los medios locales.

villada de alta

Sobre los primeros síntomas que alertaron a Villada, contó que perdió el olfato de una manera brusca, de un minuto al otro. “Al principio a uno le cuesta hasta caminar, pero acá estamos y estamos con toda la fuerza, habiendo superado una instancia muy difícil. Agradezco al equipo médico, a mi familia y a toda la gente que me apoyó y me hizo llegar su saludo”, sostuvo.

El ministro indicó que, pese a estar en aislamiento, participó de manera virtual de la reunión del COE de la semana pasada. “Estamos expectantes a la evolución, a la cantidad de casos, la situación es complicada. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para cuidarnos, para que no se producen situaciones como las que hoy vive el área metropolitana de Buenos Aires. Es importante de que permanentemente apelemos a no romper los protocolos, tenemos que ser muy precavidos”, dijo.

Villada descartó que vayan a suspenderse las clases presenciales en lo inmediato. “Se está haciendo un seguimiento muy detallado de cómo es la evolución de las burbujas, hay un trabajo coordinado entre Salud y Educación para hacer una vigilancia. Se está trabajando para que las clases sigan y de manera presencial”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar