¿Nuevas restricciones?: Los expertos solicitaron 72 horas para recolectar más datos

Coronavirus 26 de abril de 2021
expertos
expertos

El Gobierno convocó al Comité de Expertos a una reunión Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica, ante el avance exponencial de casos de coronavirus en el país, particularmente en el AMBA.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a otros integrantes del gabinete nacional mantuvieron una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno nacional, para analizar la situación.

El encuentro fue considerado muy importante, al tiempo que se considera que fue sólo el primero de una serie en el inicio de una semana de definiciones, toda vez que el fin de semana próximo  viernes concluye el termino del DNU que restringió la circulación en el AMBA, suspendió la presencialidad escolar y una serie de las actividades sociales, religiosas, deportivas y culturales en ámbitos cerrados.

Los expertos, como se esperaba, fueron muy elocuentes en precisar que consideran que no es momento de relajar ninguna medida y, por el contrario, reclamaron más fiscalizaciones. También se habría acordado en la necesidad de contar con 72 horas más de recolección de datos para precisar la nueva etapa.

De todas maneras, hubo un análisis y una rápida conclusión unánime: “El sistema de salud está saturado, y su personal estresado”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar