Más de 600 transportistas varados por el corte en Chile

Nacional 27 de abril de 2021
camiones varados ushuaia

Desde el Sindicato de Camioneros informaron “que hay 614 camiones varados en el lugar del piquete; es el dato oficial. Hay muchos camiones que tienen que entrar a Tierra del Fuego”, publicó el portal Ushuaia Noticias.

“Para salir de la provincia hay poco más de 100 camiones y para entrar hay más de 400. Hablamos de 614 porque también hay camiones que van a Chile. También hay camiones brasileños que van a Punta Arena”, detallaron.

Agregaron que “el control de la seguridad la maneja carabineros, personal militar de las Fuerzas de Seguridad de Chile. Hemos visto rondar mucho personal militar por el lugar, acompañado de carabineros”.


cacho fontanaCacho Fontana habló tras la falsa noticia de su muerte


Indicaron que “entregamos 250 módulos de alimentos secos, entregamos 200 botellones de 5 litros de agua mineral. Hay muchos compañeros que han compartido porque no hemos podido asistirlos en la totalidad. Generalmente, entre ellos mismos se solidarizan porque son los compañeros con los que más tiempo están, lo que van llegando son los que, quizás, con la comunicación que traen le pueden acercar algunos alimentos”.

“La preocupación principal es que hay compañeros que necesitan remedios; nosotros mañana a la vuelta se los vamos a acercar. Se encuentra trabajando el Secretario General de Tierra del Fuego con el Secretario General de Santa Cruz y la Federación de Camioneros”; sostuvieron.

Manifestaron que “hoy Santa Cruz va a enviar una ayuda como la que ha enviado la del gremio de Camioneros Tierra del Fuego. Nosotros llegamos hace un rato con 4 dirigentes con los que venimos a la ciudad de Río Gallegos, lo cual era de público conocimiento, nos hicimos los hisopados y nos alojamos en un hotel; mañana desde el lugar donde estamos nos volvemos a Río Grande”.


frente de todosEl Frente de Todos advierte al Partido de la Victoria: “No vamos a aceptar imposiciones”


Por otro lado, expresaron que, “en principio, con un acuerdo que tenemos con una panadería de Río Gallegos porque necesitan pan, llevan muchos días en varios de los casos y esa es la preocupación inicial”.

Recalcaron que son “614 camiones, de los cuales hay cercanos a los 400 para ingresar a la provincia de Tierra del Fuego. Hay 2 camiones que perdieron la cadena de frío, que traen verduras, que tienen desde la mañana de hoy apagados sus equipos. Hay un equipo completo de carne que debería venir a las carnicerías de Tierra del Fuego”.


“Aparentemente, según lo que saben los compañeros que están en la ruta y lo que nos hemos enterado, es que la situación iría hasta el miércoles, donde se generaría alguna reunión”.


Sostuvieron: “Desde el Gremio de Camioneros agradecemos la colaboración recibida de todos los sectores, al Gobierno de la Provincia las gestiones que ha hecho para que podamos avanzar. Nos hubiera gustado traer y poder generar una olla comunitaria bien grande para que puedan comer todos, lamentablemente eso no se nos ha permitido -dada la situación de pandemia-. Todo ha sido seco y agua mineral”.

“Hoy cuando volvamos llevaremos pan para dejar y si es necesario, el miércoles prepararemos un operativo”; concluyó Guillermo Vargas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar