Mientras evalúa nuevas medidas, Alberto Fernández se reúne con gobernadores del sur del país

Nacional 28 de abril de 2021
SFSGJCU7GFAXPLWXCKL3KP2L2Y (1)

Durante la tarde de hoy continuará la seguidilla de reuniones entre Alberto Fernández y los máximos funcionarios de la Casa Rosada que empezaron el lunes con expertos y dirigentes para definir el camino a seguir frente a la suba de casos y el alto nivel de tensión en el sistema sanitario.

Hoy los gobernadores del centro y el sur del país se encontraron con el Presidente por videoconferencia, explicó Infobae. Entre ellos está presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien se registraron las mayores diferencias desde que se publicó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que buscó suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ayer, el primer mandatario conversó -también vía remota- con los mandatarios provinciales del norte. Escuchó sobre la situación epidemiológica en cada jurisdicción, compartió su mirada en general y les pidió que trabajen para disminuir la circulación. Hoy nuevamente está acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Además de Rodríguez Larreta, estarán los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Mariano Arcioni, de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Zilliotto; de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabela Carreras; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

La situación en Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y otros once mandatarios provinciales, donde analizaron la situación epidemiológica de cada jurisdicción, los requerimientos para enfrentar la segunda ola, las medidas tomadas y las próximas estrategias.

“En esta situación de pandemia, los  gobernadores y la Nación debemos trabajar juntos contra un mismo enemigo que no reconoce banderías políticas”, afirmó el mandatario salteño durante la reunión virtual.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar