COVID-19: Cómo saber cuándo un ambiente necesita ventilación o ser evacuado

Coronavirus 28 de abril de 2021 Por InformateSalta
sensor de aire

La pandemia del COVID-19 no da respiro, los contagios van en ascenso y la llegada de las bajas temperaturas complica aún más el panorama. Los ambientes cerrados se convierten en un verdadero problema cuando la ventilación no es la adecuada y es por ello que un grupo de argentinos ideó un sensor de aire que advierte sobre las probabilidades de contagio.

En diálogo con Noelia Pandolfi y Federico Storniolo en el programa InformateSalta por Canal 9 Multivisión Federal, el director de Tecnología Disruptiva UPS de Tucumán, Augusto Parra, brindó detalles sobre cómo funciona esta especie de semáforo que alerta cuándo es necesario reforzar la ventilación.

“El verde nos está indicando que el aire es casi igual al aire que podemos estar respirando a cielo abierto; el amarillo nos indicaría que la concentración de dióxido de carbono está empezando a subir y que sería recomendable empezar a ventilar el ambiente; y finalmente el rojo nos está indicando que los valores son altos y en consecuencia sería recomendable la evacuación del sitio, desocuparlo, esperar una hora que todo ese aire se renueve correctamente”, dijo.

Augusto Parra

En este sentido, detalló que el proyecto comenzó a gestarse a mediados del 2020 cuando notaron la necesidad de idear algún dispositivo que nos permitiese evaluar la calidad y condiciones de aire en los interiores, que pudiera ser utilizado en espacios cerrados de toda índole y en el transporte público de pasajeros.

Finalmente, señaló que están en negociaciones para que el producto se comercialice antes de la llegada del invierno. “Somos un laboratorio de desarrollo, no hacemos industria, no tenemos capacidad de industrializar esto, así que estamos en tratativas con distintas industrias en Argentina que tengan la capacidad de producción. A mediados o fines de mayo ya estaríamos en condiciones de que este producto ya esté en la calle”, manifestó.

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar