Día del Trabajador: “Pollos La Vía”, el emprendimiento del que viven dos familias

Sociedad 01/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Pollos La Via

Este 1° de mayo, día del Trabajador, conoceremos la historia de Pablo Sánchez, un salteño que se puso un emprendimiento al hombro luego de perder su empleo en un hotel. “Pollos La Vía” lo llamó y funciona desde 2013 en Junín, entre España y Belgrano, al costado de la vía.

En diálogo con InformateSalta, contó que la idea surgió de una conversación con su cuñado, quien en aquel entonces también había perdido su trabajo. En medio de la desesperación de no conseguir empleo y con la experiencia que le había dado el área de alimentos y bebidas del hotel donde trabajó algunos años, abrieron este parripollo.

“Decidimos empezar con esto para poder por lo menos sobrellevarla. Nos fuimos adecuando a las necesidades de nuestros clientes, a tratar de ir adaptándonos a los gustos de cada uno de ellos y mejorando de a poquito el producto que teníamos”, dijo.

Con el correr de los días, se empezó a correr la voz, el famoso de boca en boca, y empezaron a ganarse su clientela. El año pasado, particularmente, con la pandemia, las medidas sanitarias y restrictivas, tuvieron que adaptarse, dejaron la calle y siguieron con la venta en un pequeño local.

“Fue muy difícil porque la gente no estaba acostumbrada, también adaptándonos al momento, buscando la forma de la parte de la higiene y la seguridad de las personas y de nosotros también. Poner de nosotros un poquito para que las cosas sigan funcionando”, expresó.

Este emprendimiento, del que viven dos familias y en el que trabajan ellos dos junto a sus esposas, vende en promedio 80 pollos por fin de semana, entre sábado y domingo, los únicos dos días a la semana que atienden al público.

Lo mejor es que nos encarguen para tener más o menos una idea de lo que tenemos que hacer de pollos para que la gente no tenga que esperar, más que nada la organización, para no amontonar la gente pero la gente también pasa al paso para llevar. Las guarniciones que tenemos por ahora, son papas fritas y arroz”, detalló.

Los encargos se pueden hacer los sábados y domingos de 10 a 15 horas al teléfono 4225174.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día