Un entonado Boca buscará cerrar la clasificación frente a un golpeado Lanús

Deportes 02/05/2021
boca entonado

El encuentro se disputará desde las 10:00 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Facundo Tello (Cristian Navarroy Gabriel Chade serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El horario atípico del juego está relacionado con la apretada agenda que afrontan los dos equipos debido a la doble competencia, Copa Libertadores por el lado de Boca, y Copa Sudamericana por el del "Granate".

Tras el partido, el conjunto de la Ribera deberá viajar a Ecuador para enfrentar el martes a Barcelona, mientras que Lanús jugará el jueves en Colombia, frente a La Equidad.

Una victoria mañana le permitirá a Boca avanzar a la siguiente fase del certamen local -con 19 puntos escolta junto a Talleres al ya clasificado Vélez (28)-, por lo que el técnico Miguel Ángel Russo solo haría una modificación por línea en relación al equipo que derrotó entre semana a Santos (2-0) por Copa Libertadores.

Además, Russo también se ve limitado en cuanto a una posible rotación porque el plantel boquense sufrió en los últimos tiempos bajas por lesiones y casos de coronavirus.

Entre estos últimos se cuenta el colombiano Edwin Cardona, a quien en las últimas horas se le detectó una "miocarditis leve", producto del Covid-19, y no podrá entrenar por otras dos semanas.

En cuanto a las variantes que podría realizar el entrenador, en defensa volvería Frank Fabra -suspendido en la Copa- por el juvenil Agustín Sández, mientras que en la mitad de la cancha podría descansar Agustín Almendra y ser reemplazado por Gonzalo Maroni.

En tanto, en ataque, el retornado Cristian Pavón dejaría su lugar al juvenil Exequiel Zeballos.

Se mantiene en el equipo Carlos Tevez, de 38 años, que muy probablemente no sea convocado para la excursión a Guayaquil.

Russo no contará todavía con el peruano Carlos Zambrano ni con el colombiano Jorman Campuzano, quienes superaron el Covid-19. Tampoco con Edwin Cardona, a quien se le diagnosticó una miocarditis leve después de transitar el virus.

El defensor Marcos Rojo y el delantero Mauro Zárate seguirán fuera del equipo por lesión.

Lanús llega golpeado por los malos resultados

El equipo dirigido por Luis Zubeldía perdió entre semana como local de Gremio por la Copa Sudamericana (1-2) -resultado que complicó su futuro en ese certamen- y en la Copa de la Liga arrastra tres caídas al hilo.

Pese a esto, en el ámbito local continúa expectante y con posibilidades, ya que tiene 16 unidades y un triunfo frente a Boca le permitirá seguir con chances de clasificación.

De esta manera, Zubeldía dispondría una alineación con mayoría de titulares para buscar los tres puntos en la Bombonera.

Una buena noticia para el "Granate" está vinculada con la recuperación del experimentado Lautaro Acosta, que podría aparecer entre los concentrados.

Lanús atraviesa el peor momento de la temporada con apenas una victoria (en la Copa Sudamericana), un empate y cuatro derrotas en los últimos seis compromisos.

En la Copa LPF acumula tres caídas en fila ante Newell's (1-3), Sarmiento (0-1) y Vélez (1-2), lo que hace imprescindible su recuperación ante Boca mañana para definir luego la clasificación en la última fecha como local de Talleres.

Un antecedente reciente, del 20 de noviembre del año pasado, fortalece la confianza del equipo de Zubeldía, que compartió grupo con Boca en la pasada Copa Diego Maradona y lo derrotó 2-1 en la Bombonera con doblete de Nicolás Orsini.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra o Gonzalo Maroni; Cristian Pavón o Exequiel Zeballos, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Facundo Tello.

Hora de inicio: 10:00.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día