Tartagal: Camionero ebrio detenido e imputado por matar un motociclista

Justicia 04/05/2021 InformateSalta InformateSalta
motociclistarosario

La intervención del fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, se produjo a partir de las actuaciones de la Comisaría 42 de Tartagal, en las que consta que el domingo 2 de mayo, cerca de las 19.40, el acusado de 22 años se desplazaba en compañía de otro hombre de 20, ambos oriundos de la Comunidad Lapacho I, a bordo de un camión Fiat Iveco por ruta nacional 86, a la altura del kilómetro 6.

Allí, el imputado hizo una maniobra de giro desde un camino hacia la ruta e impactó con el guardabarros delantero derecho con una moto Gilera negra, conducida por Omar Mauricio Cuellar, quien circulaba acompañado por otro hombre.

Por el impacto, Cuellar murió debido a un politraumatismo de cráneo grave.

detenido

Tras el fatal incidente, Díaz continuó su marcha sin prestar auxilio y fue luego detenido por efectivos policiales, quienes dieron con su paradero y el de su acompañante.

Del test de alcoholemia realizado al imputado, surgió que en el momento del hecho tenía 2.67 gramos por litro de alcohol en sangre.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a Mauricio Jairo Ismael Díaz, acusado del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, en grado de autor. Durante la audiencia de imputación celebrada este lunes, el acusado optó por declarar. El fiscal solicitó el mantenimiento de su detención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día