Represión en Colombia: “Están asesinando líderes sociales, jóvenes y niños”

Sociedad 05/05/2021 InformateSalta InformateSalta
represión en Colombia

El proyecto de Reforma Tributaria en Colombia desató un enojo masivo en la sociedad, y si bien el presidente Iván Duque pidió que fuera retirado, el cansancio por la falta de políticas sociales, educativas y sanitarias es tan grande, que la gente decidió continuar con las manifestaciones en las calles. Con el correr de los días, la protesta se tornó violenta y son al menos 19 las personas que perdieron la vida por el conflicto.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Asociación de Colombianos (ACO Salta), Jhon Jairo Vagas, agradeció a los salteños que los acompañaron ayer en una marcha pacífica que se realizó en el Monumento a Güemes.

Apoyamos el paro, lo que no apoyamos es el abuso de la fuerza pública, el gobierno ha decidido militarizar las calles para reprimir las marchas, violando todos los derechos humanos y también la libertad de expresión. Están asesinando líderes sociales, a jóvenes, niños y todas las personas que participan de las marchas”, dijo.

En este sentido, contó que especialmente en Cali, la población se está quedando sin insumos, sin alimentos en los supermercados, no hay nafta y por las noches cortan la energía eléctrica para arremeter con gases lacrimógenos y balas contra los manifestantes.

“La política social en este momento es nula. Todos suben los videos pero Facebook, Twitter, todas las redes sociales bloquean esos videos. Hay una especie de censura para que el mundo no vea lo que en realidad está pasando, es una manifestación no solamente por la Reforma Tributaria, sino también por la reforma de salud, por la reforma de la educación, por el lento proceso de vacunación”, expresó.

Asimismo, aseguró que Colombia ocupa el puesto N° 1 de países con más muertes por COVID-19 y pasó de tener un 31,7% de pobreza a un 38,6 solamente en lo que va del año.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día