Elecciones 2021: El Partido NOS no participará de los comicios provinciales

Política 06/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Partido NOS Salta

A horas del cierre de los frentes y alianzas que participarán de las elecciones provinciales del 4 de julio, se pudo conocer que el Partido NOS Salta no participará porque aún le resta finalizar el trámite legal que lo habilite como tal. A nivel nacional, su referente es Juan José Gómez Centurión, quien fue candidato a Presidente en 2019.

En diálogo con InformateSalta, el apoderado e integrante de la Junta Promotora, Alejandro Patrón Costas, aclaró que si bien están muy avanzando con los trámites, el adelantamiento de las elecciones no les permitió llegar a tiempo con el partido conformado en la provincia.

“Nuestra idea, de momento, es seguir trabajando en la conformación del partido y por lo tanto no participar en estas elecciones provinciales. Estamos apuntando a las elecciones nacionales, estamos terminando de juntar y presentar las fichas de afiliación”, dijo.

En este sentido, indicó que el partido tiene una mirada de defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Considera que todas las políticas sociales deben estar basadas en una perspectiva de familia.

“Nosotros vemos como un factor clave a fortalecer y desarrollar el núcleo familiar como célula básica de la sociedad. Entendemos que familias sanas conforman una comunidad sana y por lo tanto una Nación sana”, expresó.   

Asimismo, aseguró que el partido tiene un planteo muy tajante y duro en relación al narcotráfico “con todas las fuerzas que tenga disponible el Estado, tanto en las fronteras como el narcomenudeo, en los barrios”.

Y destacó también un planteo en general soberanista vinculado a las Islas Malvinas pero también a los niveles de tomas de decisiones en cuestiones que hacen a la vida cotidiana de los argentinos.

En la provincia, la Junta Promotora está conformada por Magdalena Marcone y Mario Cabanillas, ambos candidatos en el 2019: Mauro Rodríguez, Augusto Mogrovejo, José Durand (hijo), María Yerza, Dana Corocini, Carlos Baldi, Rodrigo Caro Figueroa, Mariana Lemos y su persona. “Después tenemos mucha gente acá en Salta Capital y en el interior que están trabajando con el armado del partido”, destacó.

Todas las personas que quieran conocer su labor pueden visitar su plataforma www.afiliatenos.com.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día