Conmebol empezó a vacunar: tres equipos argentinos se negaron a inocularse

Deportes 07/05/2021
conmeboll

Conmebol le propuso a los tres clubes argentinos, que este jueves jugaron en Paraguay por la Copa Libertadores y Sudamericana, si querían formar parte de la primera tanda de vacunados, pero sus dirigentes descartaron la propuesta, más allá de agradecerla, por no querer tener un trato diferencial sobre otras personas.

De todas formas, se trató de un día histórico para el fútbol sudamericano, porque la campaña de vacunación pretende inocular a los planteles de Primera División, Selecciones y empleados de cada una de las Asociaciones miembro de la Conmebol.

El puntapié inicial se dio en el estadio "Centenario" de Montevideo, con más de 1100 personas vacunadas entre jugadores de Primera División masculina y femenina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó estar "muy contento" de iniciar el proceso que incluirá ajugadores, árbitros, técnicos y asistentes de fútbol.?.

Las vacunas llegaron a Paraguay durante la madrugada del jueves y en las primeras horas se aplicaron a jugadores del Sportivo Luqueño, más cuerpo técnico y personal de logística, en el estadio Mundialista de Fútbol Playa "Los Pynandi".

También, se sumaron los planteles de Cerro Porteño y Guaraní.

En Uruguay, en tanto, los planteles elegidos fueron Boston River, Cerrito, Fénix, Liverpool, Progreso, River Plate, Sud América, Wanderers, Villa Española, Deportivo Maldonado y Rentistas. Para el viernes quedarán Nacional, Peñarol y Montevideo City Torque, tres de los cuatro participantes en torneos internacionales.

Sin embargo, Domínguez aclaró que se debe seguir con los protocolos sanitarios porque "la vacuna no reemplaza al barbijo".

Se trató de una jornada especial porque, a primera hora,los laboratorios Pfizer y BioNtech anunciaron que se firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), para suministrar vacunas a los atletas y miembros de las delegaciones participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las empresas explicaron que se coordinarán las entregas con los Comités Nacionales a través de sus Gobiernos a finales de mayo. Si bien el COI no hizo obligatoria la vacunación, lo recomienda para todos los participantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día