Fútbol salteño: Vuelve la Copa Salta

Deportes 07/05/2021 InformateSalta InformateSalta
copa salta - lanzamiento (2)

Después de la suspensión obligada impuesta por la pandemia vuelve la Copa Salta. El Torneo arrancará el 30 de junio con 36 clubes de las 9 ligas de la provincia. Habrá premios económicos y el ganador clasificará al Regional Amateur. 

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, estuvo presente en el lanzamiento de la Copa Salta y dejó algunos conceptos sobre la competencia. "Estamos trabajando en un proyecto ambicioso y muy superador, que el ganador pueda avanzar e integrar las 10 provincias del Norte Grande, eso será clave, es un proyecto que estamos trabajando. Lanzar la Copa Salta, es clave y fundamental agradecer a las ligas el acompañamiento de poner esto en marcha. Que gane el mejor”, dijo. 

Además, se reeditará la Copa Norte donde se enfrentarán los campeones de Salta y Jujuy y se está trabajando para sumar a los ganadores de las demás provincias del NOA y el NEA para jugar una copa del Norte Grande. El puntapié inicial será el 30 de junio con 36 clubes, cuatro por cada una de las nueve ligas de la provincia. 


padel noa copa informatesaltaInicia la Copa InformateSalta de la Asociación Salteña de Pádel


Como en la primera edición habrá un premio económico para los ganadores de etapas que se irán incrementando en la medida que avancen en el torneo. La Copa pondrá en juego una plaza al Regional Amateur y se jugará sin público.

Cada liga dispondrá la modalidad de clasificación de sus representantes. En el caso de la Liga salteña se disputará un torneo exprés por fuera de la disputa del torneo Anual.

El equipo de San Antonio, es el campeón saliente de la primera edición de la Copa Salta y también se adueñó de la Copa Norte, ganando al histórico Talleres de Perico. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día