Misteriosa y aterradora aparición: “mujer zombie” caminando por la calle

Medios 10/05/2021
zombie

A los gritos desgarradores, con un caminar lento y arrastrado, manchada de sangre, casi sin cabello  y en un estado de desesperación,  se viralizó la imagen de una persona a la que definieron como la "mujer zombie". La conmoción levantó muchas hipótesis sobre cuál podría ser la verdad detrás de las imágenes.

El dramático video se conoció el pasado sábado por Tik Tok, habría sido grabado en Seattle, Estados Unidos y en seguida se hizo viral.

Un primer video se conoció a través de la publicación de un usuario quien se mostró confundido ante las imágenes que estaba camptando. Es ahí donde se ve por primera vez a una mujer caminando con dificultades, emitiendo gritos aterradores, con el rostro lastimado y casi sin cabellera, por lo que en las redes sociales la llamaron la "mujer zombie".

Según el medio SPD Noticias, el video fue eliminado horas después de ser publicado pero otros usuarios ya lo habían replicado y hasta fue compartido en otras platarfomas.

Un segundo video se conoció después donde ya se ve a la policía intentando intervenir para poder asistir a la mujer. En este se observa como la persona evade a los oficiales y no detiene su paso.  Finalmente, se publica un tercer video donde la policía logra retener a la mujer y colocarla en una camilla.

Ni el Departamento de Policía de Seattle ni ninguna autoridad local ha dado detalles ni se ha expresado sobre el caso de la "mujer zombie" hasta el momento, publicó SPD.

Por la falta de información oficial comenzaron a circular en las redes sociales distintas teorías sobre qué pasó y quién es la mujer.

Algunos usuarios deducen que puede ser una actuación para la promoción de la película "Kimi", que se filmó en esa ciudad. El argumento del film que dirige Steven Soderbergh sería sobre problemáticas sociales de personas en situación de desamparo.

Otros creen que sería una persona en situación de calle quien aparece en los videos, debido a que Seattle tiene altos niveles de personas sin hogar o que también podría tratarse de una persona bajo los efectos de las drogas, otra de las problemáticas sociales que enfrenta la ciudad.

Por esta última razón se inició una polémica por la foma de llamar a la mujer para referirse a ella, dado que "mujer zombie", sería estigmatizante si efectivamente se tratara de una persona enferma. Lo que también hizo que llamara la ateción la indiferencia ante una persona pidiendo ayuda de quienes grababan el video o los que viven en la zona.

También se creyó que podía ser alguien escapando de una agresión, de un abuso o de un secuestro, por lo que también se cree que nada se sabe al respecto para proteger su identidad.

Según informó SPD, se habrían realizado llamadas al 911 alertando por la presencia de la mujer en la zona y a la misma hora en la que se grabaron los videos. /Cronica


Mirá el video:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día