“Ayuda, no puedo soportarlo más”: nene de 14 años envió una carta a sus vecinos denunciando que su padre le pega por ser homosexual

Medios 11 de mayo de 2021
carta

Los gritos dejaban en claro que se trataba de un episodio muy violento. Todos los vecinos lo escucharon y entendieron que lo que sucedía allí era grave, así que con un teléfono grabaron las amenazas, los ruidos de golpes y lo que parecía ser el llanto de un menor y enviaron el audio a la policía para que interviniera.

El episodio salió a la luz el pasado miércoles 5 de mayo, cuando el hombre de Jataí, en el estado de Goias en Brasil fue detenido por golpear a su propio hijo. El motivo de los ataques sería la inclinación sexual del chico de 14 años.

Según informó el sitio G1, en el audio se escuchaba al hombre gritarle a su hijo: "Estoy cansado de decírtelo. ¿No te dije ya que te cambiaras? Tienes que cambiar, ¿sabes por qué? Porque si no cambias, te mataré, te volaré".

Desde la Policía Civil se explicó que el sospechoso negó que el motivo de la agresión fuera la orientación sexual del menor.

"El hombre aseguró que no le importa que su hijo sea homosexual, que acepta su postura y que ya había hablado con el adolescente", indicó la delegada responsable del caso, Paula Daniela Ruza respecto a la declaración del acusado.

A su vez señaló que el hombre afirmó que la golpiza se debió a otro motivo: "Dijo que lo encontró accediendo a videos pornográficos en su celular y no controló su enfado".

"Tienes que cambiar, ¿sabes por qué? Porque si no cambias, te mataré, te volaré", fue la amenaza del hombre que los vecinos grabaron. Foto: Captura TV.

Sin embargo hay muchos vecinos dispuestos a aportar su testimonio respecto a los gritos que escuchan a diario. A su vez se entregó una carta que el adolescente habría enviado para pedir ayuda.

“¿Alguna vez has sentido que no eres bueno para nadie? Lo estoy sintiendo. Duele mucho aquí. Por favor, ayudenme. No puedo soportarlo más. Estoy en la mayor desesperación de mi vida ”, escribió el menor.

Tras la denuncia, los agentes policiales acudieron al lugar y confirmaron que el niño presentaba abrasiones en el cuerpo. En el audio que enviaron los vecinos se puede escuchar, además de las amenazas antes mencionadas, al adolescente siendo golpeado.

Una vecina, que se negó a ser identificada, dijo que siempre escucha los gritos del niño. "Lo escuchamos gritar. Pidiendo ayuda. Es difícil para las personas que son madres ver una situación como esta", informó la residente.

Ante todo esto, la mamá del menor golpeado dijo a la Policía Civil que estaba al tanto de las agresiones porque el niño "tiene tendencia a la homosexualidad". A su vez, la familia se completa con dos hermanas menores del adolescente, que también estaban en casa al momento de la pelea.

Cómo sigue la causa

El hombre no tenía antecedentes policiales, por lo que rápidamente fue puesto en libertad mientras continúa la investigación sobre el caso. El delegado dice que el siguiente paso es escuchar a los vecinos y analizar el contenido de la carta.

Según se explicó, el acusado podría ser responsable de lesiones corporales, amenazas y violencia doméstica.

?Cuando se le preguntó si el acto encaja en una conducta homofóbica, que se equipara al delito de racismo en el Código Penal brasileño, Paula señaló: "Al principio no se le colocó como delito de racismo. Si durante la investigación se prueba que lo fue, puede responder por este delito más grave".

Cuando las autoridades se dirigieron al lugar, el niño no confirmó que fue golpeado por su padre. Sin embargo se sospecha que no lo hizo por miedo a sufrir mayores ataques. Luego del último hecho, el adolescente fue sometido a un examen físico, fue llevado a la casa de una tía y será sometido a asesoramiento psicológico. /Clarín

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar