Murió la esposa de Falcioni: el apoyo del plantel de Independiente al DT

Deportes 12/05/2021
falcioni

El entrenador venía ausentándose en los últimos partidos de su equipo, primero porque él estuvo enfrentando el coronavirus y luego porque quien era la madre de sus dos hijas, que tenía una enfermedad preexistente, también se contagió de covid-19 y su salud se agravó hasta que falleció.

Algunos integrantes del plantel del club de Avellaneda se expresaron en las redes para transmitir sus condolencias a la familia del Emperador, en este difícil momento que le toca atravesar. Domingo Blanco y el juvenil Juan Pacchini lo hicieron a través de las redes sociales.

"Fuerza Julio, estamos todos con vos. Vamos arriba, sos un ejemplo de vida, de nunca bajar los brazos, estamos todos con vos", escribió Mingo. Y el pibe Pacchini transmitió su pesar con otro mensaje: "Mis condolencias para Julio en este momento tan duro, estamos contigo".

La foto que utilizaron los futbolistas fue la que reunió a todo el plantel mostrando una bandera con un mensaje dedicado a su entrenador: "Fuerza Julio y familia". Es el mensaje de Independiente pero que cruza a todo el pueblo futbolero, dedicado al respetado DT, ex Boca, Banfield, Vélez, entre otros clubes en los que dejó un gran recuerdo, y con una larga trayectoria en el fútbol colombiano.

El club Independiente, que lo apoyó durante todas estas semanas de angustia, también le dedicó un mensaje en sus redes: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Palka Ada Adela, compañera y esposa de nuestro entrenador Julio César Falcioni. Todo #Independiente acompaña a @juliofalcionidt y su familia en este duro momento.", reza el poste en Twitter.

La noticia impactó al ambiente del fútbol y, como era de esperar, los mensajes dedicados al DT comenzaron a llegar desde todas las instituciones en las que se desempeñó como DT. Una de ellos lleva la firma de Banfield, club que alzó su primer y único título en 2009 con Julio en el banco. "El club Banfield lamenta profundamente el fallecimiento de Ada, esposa de nuestro querido Julio César Falcioni, y acompaña a toda su familia y seres queridos en este momento de dolor", expresaron.

Un batallador de la vida, Falcioni peleó contra un cáncer de laringe que le detectaron en las Pascuas de 2018. Cuando lo llevaron por primera vez a la clínica, cuenta que se preguntó: "¿Me voy a perder todo esto?". Lo que tenía en la retina el querido Julio era a toda su familia, reunida junto a él: sus hijas, sus nietos y Ada, claro, su compañera.

Ellos fueron fundamentales para que el DT librara una lucha llena de coraje y con una hidalguía absoluta, que terminó revirtiendo durante esos meses de diagnósticos y tratamientos. En el camino, su histórico vozarrón se hizo más endeble pero él nunca perdió la sonrisa y la devoción por el trabajo.

Fue por eso que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo consideró "personalidad destacada en el ámbito del deporte". Ese día, Julio César tomó el micrófono y anunció: "Ahora, con la llegada de los nietos, que quiero ver crecer, tengo que seguir peleando". Y agregó, mirando a su familia: "Quiero agradecer por el acompañamiento que me vienen dando a lo largo de mi vida". La que miraba en una de las filas, orgullosa y sonriendo entre lágrimas, era nada menos que Ada.

Fuente: Clarín.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día