Uber suma nueva herramienta de seguridad durante los viajes

Empresas 13/05/2021 InformateSalta InformateSalta
UBER

Uber continúa con su esfuerzo por innovar en tecnologías que promuevan la seguridad de los usuarios/as y los/as socios/as conductores/as, de la mano de nuevas y más completas herramientas. En esta oportunidad, presentó una actualización de la herramienta RideCheck, que ahora permite detectar desviaciones en la ruta de un viaje e identificar si un viaje termina antes de lo esperado. Estas se suman a la posibilidad de detectar paradas largas o inesperadas en el camino. 

“Aunque la inmensa mayoría de los viajes realizados a través de la app ocurren sin problema alguno, RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para acercar la cobertura de seguro a través de Seguros SURA o incluso acudir a los servicios de emergencia”, señaló Carolina Corral, Directora de Operaciones de Seguridad para Latam de Uber.

uber

La tecnología RideCheck permite aprovechar el potencial de GPS y otros sensores de cualquier teléfono inteligente y, en este caso, ayuda a determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir se está incrementando. Ya sea una desviación de ruta, un viaje que concluya antes de lo esperado o una detención larga, que podrían ser indicio de algún inconveniente, tanto socio conductor como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar directo al 911.

UberVacunasUber entrega 100.000 viajes gratis para asistir a centros de vacunación en la Argentina

Esta tecnología complementa otras herramientas ya presentadas por Uber para promover la seguridad antes, durante y después de los viajes. Por ejemplo, la posibilidad de compartir el viaje con contactos de confianza, la grabación de audios encriptada y la verificación de los viajes con un código PIN para asegurar que el vehículo sea el correcto, entre otras.

“Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a nuestros usuarios/as y socios/as conductores/as. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”, concluyó Corral.

uber

Uber en Pandemia

La seguridad e higiene se posicionan como una prioridad para Uber, que en tiempos de pandemia avanzó con medidas como la verificación de uso de tapabocas, tanto para quienes conducen como para quienes viajan con la app. Entre ellas se incluye una alianza con Unilever para que los viajes cuenten con elementos de protección así como la posibilidad de que socios conductores registrados en la App accedan a higienizar los autos centros de sanitización para los vehículos. 

Además, como parte de un compromiso global de la compañía para poner la tecnología a disposición de la movilidad para quienes se vacunan en cada país, Uber está entregando de manera promocional 100.000 viajes gratis para asistir a centros de vacunación en la Argentina. Estos códigos promocionales están disponibles para utilizarse en las ciudades donde la plataforma está disponible incluyendo el AMBA y ciudades como Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día