Volvieron a protestar en el Centro de Hemoterapia: Preocupa la falta de insumos y reactivos

Reclamo 13/05/2021 InformateSalta InformateSalta
centro regional hemoterapia

Los integrantes del Centro Regional de Hemoterapia se manifestaron este jueves por la mañana en las puertas de su edificio, como parte de una jornada nacional de lucha, siendo sus reclamos el pase a planta, el pago de un bono y la provisión de insumos siendo este punto uno de los más alarmantes ante su escasez.

Al respecto la supervisora médica del Centro Regional, Roxana Ponce, dialogó con FM Profesional donde amplió que sus peticiones son “el bono del año pasado por las actividades de COVID que no llegó a todo el personal, el pase a planta permanente para empleados contratados o temporarios, y la falta de reactivos e insumos para el desarrollo de las actividades”.

Sobre éste punto se explayó diciendo que “actualmente estamos con pocos descartables, bolsas, tubos que son esenciales para la extracción de sangre y para continuar con nuestra actividad”. Si bien comentó que se consiguen, la cantidad que tiene es “muy poca, sería bueno prever cómo vamos a seguir para adelante, muchas veces estas compras que son semanales nos limitan en nuestra planificación”, como por ejemplo, las campañas de donación de sangre.

centro regional hemoterapia

Así, Ponce recalcó que “desde septiembre venimos con este problema” con anteriores manifestaciones para hacer eco de su necesidad. Y si bien desde el Ministerio de Salud se hicieron gestiones, como así que desde el Centro Regional entiende las dificultades del momento, “mucho no se entiende la importancia del Centro, que provee de sangre a toda la provincia, no atendemos pacientes pero les brindamos materia prima para cirugías, accidentes, tratamientos oncológicos, hemorragias”, ejemplificó.

Por último, señaló que al momento trabajan con poca cantidad de bolsas las cuales “sabemos que tenemos hasta el viernes o sábado aproximadamente, dependiendo de la cantidad de donantes”, aguardando una solución próxima ante la faltante.

hemoterapia reclamo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día