“Inventaron el Covid”: Boca eliminó a River y los memes no perdonaron

Deportes 17/05/2021
covd

Con mucho sufrimiento y ante un equipo diezmado por las bajas por el coronavirus, Boca eliminó a River y pasó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. En el partido hubo jugadas polémicas, situaciones incómodas, y actuaciones decepcionantes. Como siempre, lo que pasó en la cancha se trasladó a las redes y hubo memes para todo.

Los fanáticos hicieron foco en la derrota de Marcelo Gallardo, que nunca había perdido un mano a mano ante su clásico rival, pero tampoco se olvidaron de Edwin Cardona y su error al patear el penal. También hubo memes dedicados al joven arquero Leo Díaz y a Juan Román Riquelme.
La tardía reacción de los jugadores de Boca

Una imagen que parece ilustrar a la perfección lo que fue el partido de Boca: muchos, ajenos al desarrollo y superados en gran parte del encuentro por River. Luego de un flojo partido ante Millonario diezmado, que finalizó empatado en los 90 minutos, el Xeneize se impuso por 4-2 en los penales. Sin embargo, luego de la ejecución de Julio Buffarini -la decisiva- el grueso de sus compañeros no se dio cuenta que habían ganado el Superclásico.

Con la serie 3-2 a favor del conjunto de la Ribera, Buffarini tomó la pelota y se hizo cargo del remate que le dio el pase a Boca a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Con mucha tranquilidad, colocó el balón contra el palo izquierdo del joven Alan Díaz, que eligió su derecha y sentenció el encuentro. Sin embargo, ni él ni sus compañeros celebraron la victoria. Al contrario, siguieron como si nada, hasta que comenzaron a sospechar que la cuestión ya estaba decretada. Se miraron, y hasta el propio Buffarini preguntó: “¿Ya está?”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día