Avanza la campaña de vacunación a mayores de 55 años: Conocé los detalles

Salud 17/05/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas 55 2

Tal como se había anunciado días atrás, hoy comenzó a vacunarse a los mayores de 55 años que solicitaron turno. InformateSalta recorrió el vacunatorio del Centro de Convenciones para conocer detalles del operativo. 

Es una satisfacción poder bajar la edad de la población. El COVID-19 está afectando a personas más jóvenes. En la medida que vayan entrando vacunas vamos a seguir vacunando, no solo a la población objetivo sino que vamos a poder bajar de edad. Hay que seguir avanzando, es un trabajo de hormiga que se hace día a día”, dijo el ministro de salud, Juan José Esteban. 

esteban vacunas

Sobre la situación epidemiológica de la provincia, dijo que preocupa el aumento de casos por lo que se están aumentando los testeos. “Tenemos una curva en alza pero aplanada”, dijo y agregó que están avanzando las gestiones para poder hacer la identificación de genomas diferentes acá en Salta Capital.

InformateSalta también dialogó con la doctora Carmen De la Serna, responsable del vacunatorio. “Se hizo la apertura de campaña para mayores de 55 sin patología. Los interesados en aplicársela, deben solicitar su pre-turno en la página vacunate.salta.gob.ar o llamar a la línea 148".

vacunas 55

Respecto a la preocupación por la postergación en las segundas dosis, la doctora destacó que “con la primera dosis el cuerpo genera una inmunidad que se mantiene. El esquema para colocar el segundo componente está diferido a tres meses. Desde el 148 se los va a convocar para cumplir con la vacunación, se les va a asignar un día y horario”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día