Defensa y Justicia logró otra hazaña: venció al Palmeiras y le quitó el invicto

Deportes 18/05/2021
defensa palme

Con el antecedente reciente de la final de la Recopa Sudamericana en la que Defensa y Justicia festejó el título más importante de su historia, el Halcón se presentó en el Allianz Parque y logró otra hazaña frente al Palmeiras. Lo venció por 4 a 3 sobre la hora y le quitó el invicto al Verdao, que no sólo llevaba puntaje perfecto en la Copa Libertadores sino que no había perdido en todo el 2021.

El encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores entregó un entretenido espectáculo que comenzó con un ritmo vertiginoso a cargo de Walter Bou y Wesley Ribeiro. Desde que la pelota comenzó a rodar en Brasil, los arqueros tuvieron que esforzarse para mantener el cero.

Antes de los 10 minutos el ex delantero de Gimnasia y Boca puso el 1 a 0 con una volea violenta que dejó sin posibilidades a Jailson. Un festejo que duró un suspiro, dado que unos instantes después Zé Rafael emparejó las acciones a través de otra pelota parada. El empate reflejaba a la perfección lo que sucedía en San Pablo.

La tendencia continuó durante la primera parte. Una proyección de Carlos Rotondi que derivó en un preciso centro para la cabeza de Bou derivó en el segundo grito argentino. Los de Sebastián Beccacece volvieron a sacar una diferencia, pero la rápida reacción del Palmeiras sirvió para que el empate volviera a instalarse de inmediato, detalla Infobae.

El combinado bonaerense pecó de ingenuo. Cuando debía manejar los tiempos del pleito para enfriar los ataques brasileños, le dejó la pelota al dueño de casa que llegó a la igualdad a través de la fortuna de Willian. Un desvío defensivo que descolocó a Unsain completó el tanto para que el local complique las aspiraciones del Halcón.

En el complemento, Defensa y Justicia volvió a ponerse por tercera vez arriba en el marcador. Esta vez quien anotó fue Matías Rodríguez a los siete minutos del complemento. Pudo ampliar de contragolpe, pero también se salvó con un remate que terminó en el travesaño del arco custodiado por Ezequiel Unsain.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día