Dirigente nacional destacó el “aire nuevo y distinto” de los candidatos de Nuevo Más en Salta

Política 19/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Manuela Castañeira

De cara a las elecciones provinciales del 4 de julio, Manuela Castañeira, dirigente nacional de Nuevo Más y quien fuera la una única precandidata mujer a Presidente de la Nación en los comicios de 2019, está de visita en Salta.

Uno de los lugares que visitó durante su estadía fue el programa InformateSalta TV, conducido por Noelia Pandolfi y Federico Storniolo, donde habló de la selección de los candidatos salteños del espacio político para las legislativas de este año.

“Es nuestra primera participación en una elección provincial. Estamos estrenando frente y una experiencia de unidad para nosotros siempre es una buena noticia. Tener un nuevo frente de la Izquierda, que en este momento hacemos con la gente del Partido Obrero Tendencia, para nosotros es motivo de alegría. Estoy acá con la expectativa que el frente se exprese a nivel nacional, en otros distritos”, dijo.

El frente propone a Nilda Zerpa, referente en la lucha contra los femicidios, para el Senado provincial; al veterinario Marcos Tognolini a Convencional Constituyente; a la periodista Violeta Gil a diputada y a Gabriela Jorge a concejal, además de personas que no participaron antes en política. “Hay nuevas caras, candidaturas jóvenes, candidatos de 20 años, como Enzo Pablo, es un aire nuevo, distinto para las elecciones”, expresó.

En este sentido, sobre el rol de la mujer dentro de la política, diferenció el hecho de sólo participar de la  posibilidad de encabezar una lista. “Por ley de cupo hasta el más conservador tiene la obligación de integrar a las mujeres”, consideró.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día