Tragedia: Murió la tercera de 4 amigas que protagonizaron un fatal choque frontal

Nacional 23/05/2021
amigas

La tragedia de las jóvenes de La Plata que murieron en la Ruta 56 camino a Pinamar, una vez más conmociona a la región luego que se conociera el viernes, el fallecimiento de Micaela Crino Pacher, otra integrante del vehículo, quien estaba internada desde el accidente en terapia intensiva.

El fatídico hecho tuvo lugar alrededor de las 22 horas de aquel 21 de noviembre, en el kilómetro 5 de la ruta 56, en el tramo que une la localidad de Conesa con Madariaga, cuando el vehículo en el que iban chocó de frente contra otro. Como saldo del choque, dos de las cuatro jóvenes, identificadas como Charo Álvarez Amado y Sofía Duró murieron ese día. En tanto, Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher, habían sobrevivido con graves heridas que derivaron en el lamentable desenlace de ayer.

Las cuatro jóvenes circulaban en un Clío blanco, el cual impactó de frente, a la altura del kilómetro 5, contra un Volkswagen Fox rojo en el que viajaban tres integrantes de una familia de San Isidro que volvían de la misma ciudad balnearia. A causa del impacto, la conductora del vehículo, Duró, murió en el acto, así como también Álvarez Amado, que ocupaba el asiento del acompañante. En tanto, Crino Pacher y Barrios, en ese momento de 25 y 26 años respectivamente, viajaban en el asiento trasero y sobrevivieron al choque. Inmediatamente fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga.

Barrios, que cursaba un embarazo de 33 semanas, presentaba múltiples fracturas de húmero, tibia y pelvis. En el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), de la ciudad de Mar del Plata, los médicos le realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé a causa de la gravedad de las heridas que sufrió la joven.

Por su parte, Crino Pacher también debió ser derivada en ese momento a un centro de alta complejidad donde permaneció internada con un traumatismo de cráneo grave. Finalmente, murió el viernes.

Por otro lado, los tres ocupantes que iban a bordo del Fox que impactó contra el auto de las jóvenes, sobrevivieron. El vehículo era conducido por un joven de 26 años identificado como Juan Manuel Luder, que fue testeado por alcoholemia con resultado negativo. Viajaba junto a su hermana, María Luder, de 25 y María Silvina D’Amico, de 61. Los tres fueron rescatados entre los fierros del vehículo y trasladados al Hospital San Roque de Dolores.

El tramo de 62 kilómetros que une el partido de Conesa con Madariaga, donde ocurrió el accidente, es una ruta de una única mano para ambos sentidos, con múltiples curvas y de mucho tránsito en temporada alta, ya que es paso obligado para viajar desde Buenos Aires hasta Pinamar o Villa Gesell, por eso es conocido como el “camino de la muerte”.

Las cuatro jóvenes eran ex alumnas del tradicional "Colegio Corazón Eucarístico de Jesús", donde habían compartido juntas toda su educación desde el jardín de infantes.

La institución emitió un comunicado ante la triste noticia: “La comunidad del Colegio Eucarístico acompaña a la familia y amigos de su ex alumna Micaela Crino Pacher en este doloroso momento y ruega una oración por su eterno descanso. Las almas de los fieles difuntos por la Misericordia de Dios, descansen en paz”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día