El Gobierno Nacional negocia la compra de vacunas de Johnson & Johnson

Coronavirus 26 de mayo de 2021
vacuna johson

El Gobierno nacional anunció un acuerdo para la compra de la la vacuna monodosis china contra el Covid-19 del laboratorio CanSIno Biologics Inc.

Según confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el objetivo de la Argentina es proveerse de la mayor cantidad de vacunas posibles, de distintos países y fabricantes. “Estamos negociando con Johnson & Johnson, cerramos con otro laboratorio que es CanSIno. No somos obcecados, intentamos que lleguen la mayor cantidad de vacunas posibles. Con las que llegan hoy, en estos cuatro días recibimos más de 2 millones y medio de vacunas, y esta semana llegaremos al 20% de la población vacunada con al menos 1 dosis“, afirmó el jefe de ministros.


salta vacunaVacunación: cuántas dosis de Sputnik V y AstraZeneca llegan a Salta

CanSInoBio es una compañía de origen chino fundada en 2009 y asociada, desde el 2013, al Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) para desarrollar vacunas contra enfermedades virales como el Covid-19 o el ébola. Las vacunas CanSino fueron aplicadas masivamente en maestros, profesores y personal de la educación en México. El gobierno azteca lanzó dos campaña focalizadas con esta monodosis, con casi 1 millones de vacunas.

El laboratorio CanSInoBio reportó días atrás una disminución de anticuerpos a los seis meses de la primera y única dosis. Todo hace pensar que esta vacuna podría requerir un refuerzo con una segunda dosis. En México se comenzaron a utilizarla en abril. El gobierno de AMLO todavía no confirmó si avanzará con la otra aplicación.

“Una inyección de refuerzo seis meses después produjo un aumento de entre siete y diez veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes, por lo que esperamos que en este caso la eficacia pueda alcanzar más del 90%”, indicó Zhu Tao, director científico de CanSinoBIO.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar