Es oficial el aumento a jubilaciones y AUH: cuánto cobrarán a partir de junio

Nacional 27/05/2021
valores

Anses publicó este jueves dos resoluciones que dejan oficializado un nuevo aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Esta suba fue de 12,2 por ciento y se comenzará a percibir a partir de junio.

Nuevamente, el aumento se decidió de manera automática, utilizando la fórmula de las jubilaciones aprobada por el Congreso a fines del año pasado. El nuevo incremento salió publicado en el Boletín Oficial.

Según se destaca en el texto de una de las resoluciones, con esta nueva suba la jubilación mínima pasará a ser de 23.064,70 pesos. En tanto, el máximo será de 155.203,65 pesos mensuales.

AUH y AUE
La resolución también deja en claro que las asignaciones familiares tendrán un incremento. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo pasarán a cobrar 4.504 pesos. La condición es que sus ingresos de Grupo Familiar no superen los 69.805 pesos.

La Asignación por Hijo con Discapacidad pasó a ser de 14.677 pesos, aunque será menor si el Ingreso Grupo Familiar supere los 69.805 pesos.

En la resolución también se ve el aumento en la Ayuda Escolar Anual, que será de 3.776 pesos para las familias cuyos ingresos no superen los 210.278 esos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día