Paro de la UTA: “El martes tendremos una nueva audiencia y evaluaremos los pasos a seguir"

Reclamo 27/05/2021 InformateSalta InformateSalta

Si bien el transporte público de pasajeros en este momento solo se encuentra habilitado para trabajadores esenciales en nuestra provincia, el paro que lleva adelante en estos momentos la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hacen parecer aun más desértica la ciudad. A esto se le suma la incomodidad que genera para el personal exceptuado.  

Consultado por InformateSalta, Miguel Barrera Secretario General de la UTA en Salta, explicó que la medida fue anunciada ayer luego de culminar una reunión infructuosa con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y el Ministerio de Trabajo de la Nación. “No pudimos llegar a ningún acuerdo”, lamentó Barrera. 


“Hay un alto acatamiento en todo el interior del país, casi del 100%”


A su vez, el gremialista argumentó los motivos del reclamo: “Hay que dejar en claro, ya que la sociedad se enoja con esta medida de fuerza, que es motivada porque en 2020 no hemos percibido ningún tipo de incremento salarial”, explicó el Secretario General de la UTA. En este punto aclara que si bien hubo un acuerdo en septiembre del 2020, el mismo no se aplicó hasta enero del 2021. 

“Desde febrero venimos negociando este incremento pero se nos cerró la puerta”, continuó relatando Barrera. También enfatizó que ante la falta de ofrecimientos por parte del empresariado “no quedó otra que acordar este tipo de medidas con los secretarios del interior”.


 “Estamos al día, no reclamamos salarios atrasados. Estamos reclamando nuevos incrementos que es totalmente diferente” 


Entre las repercusiones del paro, Barrera apuntó contra los dichos del presidente de Saeta, Claudio Mohr, quien aseguró que “no era el momento indicado para tomar estas medidas”. Al respecto, el Secretario General de la UTA acusó a Mohr de pensar como empresario, sin empatizar con los trabajadores y de no gestionar mejoras para los choferes de colectivo.  

Para finalizar, Barrera explicó que la medida está prevista hasta las 00 hs del día sábado, cumpliéndose así 48 horas de paro. Sin embargo, la situación quedará supeditada a las negociaciones que continuarán la semana próxima: “Sábado, domingo y lunes serían días de actividad normal. El día martes tendríamos una nueva audiencia con el sector empresario y de no haber respuesta positiva lo evaluaremos”, culmina el gremialista. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día