Segundo día sin colectivos: a qué hora se retomará el servicio

Sociedad 28/05/2021
saeta ventanillas

A las 24 de hoy se cumplen las 48 horas de paro convocado por la Unión Tranviarios Automotoren todas las provincias del interior, incluida Salta. Las principales arterias de la ciudad, que tienen el mayor tránsito de colectivos, amanecieron desoladas.

Consultado por InformateSalta, Miguel Barrera Secretario General de la UTA en Salta, explicó que la medida de fuerza, que se realiza luego de que fracasara la última conciliación obligatoria, tuvo un acatamiento de un 100% durante el primer día.

paro de colectivos - 3er diaParo de colectivos: "Pretenden que los choferes ganen lo mismo que en Buenos Aires"

Además argumentó que el reclamo no obedece a salarios atrasados, sino a la necesidad de nuevos incrementos. "En 2020 no hemos percibido ningún tipo de incremento salarial”, explicó a nuestro medio.

Cabe destacar que la medida está prevista hasta la medianoche de hoy y luego retomará la actividad normal. Sin embargo, la situación quedará supeditada a las negociaciones que continuarán la semana próxima: “Sábado, domingo y lunes serían días de actividad normal. El día martes tendríamos una nueva audiencia", finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día