En Salta, 1461 familias fueron beneficiadas con el Plan Casa Propia

Gobierno 29/05/2021
casa propia

Un total de 1461 familias salteñas fueron beneficiadas con el Plan Casa Propia en las líneas de construcción y refacción de viviendas, lo que hace a una inversión de 2700 millones. Los datos fueron dados a conocer tras una comunicación entre el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

En ese contexto el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, especificó que, del total de beneficiados en Salta con el Plan Casa Propia, 369 son para créditos para construcción y 1.092 para la refacción de vivienda.

“Desde la Provincia acompañaremos para la concreción de cada uno de esos proyectos,  dándoles  todo el apoyo para que no caiga ninguno”, dijo el presidente del IPV. Además, y para dar continuidad al Plan nacional, “en los próximos días informaremos  quiénes son los beneficiarios”, indicó.

En lo relativo a soluciones habitaciones, Carrizo señaló que “en el interior de la provincia es lo que trabajamos día a día y el año pasado concretamos unas 1500 y para 2021 proyectamos 2000. Iremos avanzando en forma mancomunada con la Nación”.

También se dialogó sobre las obras a reactivar: “Tenemos alrededor de 900 unidades a reactivar y estamos sumando dos proyectos más en Iruya y en Santa Victoria Este”, localidad esta última con un número provisorio de 325 unidades.

Casa Propia

Con este Plan el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para  el país, con más de 87.000 créditos individuales a tasa 0 para la refacción y construcción de viviendas nuevas.

Los Créditos para Refacción contemplan la compra de materiales y trabajos de mano de obra que permitan mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.

Los Créditos para construcción de vivienda nueva son de hasta 60m² de superficie en lote propio. El monto máximo de créditos es de hasta 4 millones con financiación 100%, sin necesidad de ahorro previo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día