Buenos Aires: llegaba a su casa en su camioneta, se la robaron y lo asesinaron frente a uno de sus hijos

Nacional 29 de mayo de 2021
gatto

Dos ladrones asesinaron a un comerciante de 74 años, a quien balearon frente a uno de sus hijos, en una dramática entradera que ocurrió el viernes por la noche en la localidad bonaerense de Villa Turdera, en el partido de Lomas de Zamora. Los criminales se fugaron en una camioneta del trabajador, la cual luego fue encontrada abandonada y quemada en Llavallol.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que la víctima fue identificada como José Gatto, de 74 años, cuya familia está vinculada a la venta y reparación de radiadores de vehículos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo alrededor de las 21 del viernes en un inmueble situado en la avenida Hipólito Yrigoyen (la ruta provincial 16) al 11.600, en el cruce con Miguel de Azcuénaga, en pleno centro comercial de Villa Turdera, en el sur del Gran Buenos Aires.

Trascendió que Gatto arribó a bordo de una camioneta Citroën Berlingo, dominio AB868WC, oportunidad en la que, mientras se disponía a entrar al lugar, fue interceptado en la vereda por dos marginales provistos de armas de fuego.

Con rapidez los hampones redujeron al hombre y lo obligaron a ingresar al domicilio, donde estaba en esos momentos su hijo.

De inmediato, los malvivientes ataron a ambas víctimas, pero aparentemente luego habrían desatado a Gatto para que les entregara dinero.

En estas circunstancias, el comerciante habría comenzado a forcejear con los individuos, quienes lo atacaron a disparos, a escasa distancia.

Posteriormente los criminales en la camioneta de la víctima, que después apareció abandonada y quemada en jurisdicción de Llavallol.

Gatto fue trasladado, de urgencia, al Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, pero dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Servidores públicos destinados en el destacamento de Villa Turdera realizan diferentes procedimientos en la zona para establecer el paradero de los responsables del asesinato.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el doctor Nicolás Espejo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales lomenses, quien resolvió convocar a la Policía Científica para la concreción de pericias en el escenario del ilícito. /Crónica

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar