Vacunación COVID-19: Aclaran que las dosis aplicadas en Centros de Salud no eran "guardadas"

Coronavirus 31 de mayo de 2021 Por InformateSalta
vacunas Covishield Astrazeneca

Durante el fin de semana el Ministerio de Salud dispuso la aplicación de dosis en 12 Centros de Salud de la capital salteña. InformateSalta buscó la palabra de algún referente, como lo es el doctor Nieto Balverdi, responsable del Centro Vacunatorio COVID ubicado en el Centro Argentino. 

"El viernes llegaba una partida grande de Vacunas COVID, ante la necesidad de vacunar y el ausentismo que existe en el 148 ha decidido el Ministro que se vacune en 12 centros de salud, según la normativa"

Nieto Balverdi explicó que la normativa para recibir la dosis son personas de 18 a 54 con comorbilidad, quienes deben concurrir con certificado médico o DNI en el caso de mayores de 55 años. 

En cuanto a los rumores que surgieron tras activarse el plan de vacunación en los 12 centros de Salud el fin de semana de que se trataban de vacunas por vencer el profesional explicó "el manejo de Nación hace que ellos manden cuando apenas llegan. "Ellos nos avisaron que llegaban el sábado y llegaron 7.30. Llegaba a Ocasa y se distribuía", dijo. 

vacunas covid

Cumplimiento de turnos 

Nieto Balverdi dijo que en el 148 el ausentismo alcanza un 15 a un 20%. "Insto a la población que se vacune. Los turnos se van entregando de acuerdo a la cantidad de vacunas que van llegando. En esta semana llegaría una partida grande de Aztraseneca que serán para Segunda dosis". 

Por último el profesional aclaró que en el Centro a su cargo ubicado en Calle Sarmiento al 200, como en todos, se atiende con turnos programados. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

script type="text/javascript" src="https://tc.dataxpand.com/tc/5xlg8s7.js" async>