¡Una buena! Superó el COVID tras tres semanas de internación con asistencia respiratoria

Coronavirus 31/05/2021 InformateSalta InformateSalta
nancy covid2

Nancy Castillo, de 34 años, ingresó el 7 de mayo a la terapia intermedia COVID del Materno Infantil y estuvo casi 3 semanas internada, además durante una semana requirió asistencia respiratoria mecánica.

La paciente fue asistida en la Terapia Intermedia que, de acuerdo a la visión del doctor Federico Mangione, fue acondicionada en octubre de 2020 para internación de mujeres adultas con COVID con el objetivo de colaborar y dar respuestas a las necesidades de internación que tiene el sistema de salud de la provincia de Salta en esta emergencia sanitaria.

nancy covid

Nancy y su familia agradecieron a todo el equipo de salud del hospital por la atención, el apoyo y por poner lo mejor de cada uno para que ella salga adelante con su salud, “llegué al hospital muy mal, pasé todo el proceso con el respirador y todo, el equipo del hospital estuvo todos los días al lado mío, hoy me voy muy emocionada por volver a ver a mi familia”.

Por su parte, Adrián Rúa, médico intensivista expresó su satisfacción por dar el alta hospitalaria a Nancy para que regrese a su hogar y pueda disfrutar de su familia. Resaltó la labor de todo el equipo que asistió a más de 180 pacientes hasta el momento, y la mayoría estuvieron en respirador artificial. 

 El sector es exclusivamente para la atención de pacientes mujeres adultas con coronavirus, donde se les brinda asistencia clínica y de terapia intermedia. El espacio posee 20 camas con cabeceras con oxígeno central para brindar oxigenoterapia y, en caso de ser necesario, ventilación asistida invasiva o no invasiva, también cuenta con monitores multiparamétricos para el seguimiento de las pacientes. La sala está a cargo del equipo de la Unidad Medicina Interna del HPMI y cuenta con con el apoyo permanente de la Unidad de Gestión Terapia Intensiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día