AUH Declaración Jurada: ¿Quiénes acceden a $7.800 por hijo en junio?

Nacional 31/05/2021
bono auh

Inmerso en medio de la pandemia del Covid-19 llega el mes de Junio y muchos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se encuentran a la espera del pago del monto retenido de ANSES por la Libreta del año 2020.

Sin el IFE, el Gobierno de Alberto Fernández decidió de ampliar el beneficio de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de AUH con hijos de hasta 14 años, así también para personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad. Lo mismo sucede con aquellos que perciben una Pensión no contributiva (PNC) por madre de 7 hijos o más.

Quiénes acceden a la Tarjeta Alimentar
Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Montos de la Tarjeta Alimentar

AUH que tengan hijos de hasta 14 años:
si tienen un hijo cobran $6.000
si tienen dos hijos cobran $9.000
si tienen tres hijos o más, cobran $12.000
Titulares de AUE cobran $6.000
Personas que tengan discapacidad y cobren la AUH, sin límite de edad para los hijos (cobran según la cantidad de hijos)
Madres con siete hijos que cobren una Pensión No Contributiva (PNC): cobran $12.000.

Cuándo pagan los $7.800 de la Libreta 2020
De acuerdo a lo informado por el organismo previsional (ANSES), el cobro del complemento del 20% acumulado de la AUH se realizará dentro de los 60 días hábiles de realizada la Declaración Jurada.

Conforme a estos datos, aquellos titulares de este beneficio que hayan completado la DDJJ durante el mes de abril, recibirán el pago en junio. Aún así, existen algunas situaciones particulares.

Presenté la Declaración Jurada en abril: ¿me pagan en junio?
Según lo informado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y teniendo en cuenta que la Declaración Jurada ha sido habilitada cerca del 15 de abril, el plazo de 60 días hábiles, se alcanzarían a mediados de junio.

Es así que, teniendo en cuenta que el calendario de pagos de AUH inician siempre alrededor de la segunda semana de cada mes, es probable que quienes hayan presentado la Declaración Jurada de ANSES el pasado mes, recién tengan depositado el 20% retenido en julio.

Sin embargo, analizando el comunicado emitidio por ANSES, los beneficiarios que podrían alcanzar a cobrar el monto retenido en junio serían aquellos cuya finalización de DNI estén entre los últimos, de acuerdo al calendario, como 8 y 9.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día