Por 30 días, Salta pondrá en circulación un bus urbano propulsado 100% con GNC

Sociedad 01 de junio de 2021 Por InformateSalta
scania1

Los beneficios de la incorporación de estas unidades no son sólo económicos sino que contribuirán a disminuir la contaminación ambiental. Desde Saeta se inició una prueba piloto y se presentó el nuevo colectivo.

InformateSalta participó de la presentación y dialogó con María Laura Montarcé, vicepresidenta de SAETA. “La idea es incorporar colectivos sustentables, que tengan menos ruidos, que generen un impacto menor al medio ambiente. Es el primer colectivo, va a estar en la empresa Tadelva un mes para probarlo y luego conseguir más colectivos para el resto de los corredores”.

Los colectivos son creados por Scania, una empresa que tiene como  propósito impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, creando un mundo de movilidad que sea mejor para las empresas, la sociedad y el medio ambiente.

Marcos Rebellato, del equipo de ventas de Scania, estuvo presente en la presentación de la unidad y se refirió a los beneficio en el confort del viaje. “La prueba es por un mes. La idea es capacitar a tres choferes para que hagan esta prueba. Luego se hace un informe con los resultados de esta experiencia, se les explica en qué pueden mejorar, los resultados ecológicos y el costo operativo para ofrecerles una alternativa más económica y más sustentable con el medio ambiente”, dijo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar