La madre del ladrón abatido por Chocobar aseguró que a su hijo lo recuerdan como un héroe

Nacional 01/06/2021
madre

"Los tres jueces vieron que él es culpable, que es un asesino", destacó Ivonne Kukoc, la madre del ladrón que murió tras recibir los disparos del policía Luis Chocobar, quien hace 4 días fue condenado a dos años de prisión en suspenso por "exceso en el cumplimiento del deber". 

Juan Pablo Kukoc había asaltado y herido a puñaladas a un turista en el barrio de La Boca y fue reducido por Chocobar con un disparo.

A pesar de que la fiscalía había solicitado 3 años de condena para Chocobar, Ivonne dijo estar "muy conforme" con la condena al policía, quien tampoco podrá ejercer en la fuerza de seguridad por 5 años, y la consideró la resolución de la causa como "una sentencia justa". De todas maneras, la madre del adolescente asesinado sí confesó que esperaba "muchos años más" de condena por parte del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2.

"Sé que no va a estar en la cárcel, esto está más que claro, pero es culpable, eso es lo más importante. Pero tiene aún licencia para matar", Dijo Ivonne, en diálogo con Telenueve Central.

 "Juan Pablo no fue delincuente, nunca lo fue. No salía a robar como dicen, sí estuvo en el hecho, pero yo no lo victimizo de lo que hizo, no estuvo bien, ir, acompañar y venirse con algo que no era de él. Lo pagó con su vida", dijo Ivonne. "Si a mi hijo le quieren llamar delincuente, que se cambie también el nombre de Chocobar, ya que sea el asesino directamente", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día