Bitcoin: los analistas esperan el inicio de un ciclo de repunte

Economía 02/06/2021
bitcoin

Luego de alcanzar un pico cercano a los u$s65.000, el Bitcoin tomó un sendero a la baja que llevó la cotización por debajo de los u$s35.000 hacia fines de mayo. El mercado se divide entre quienes proyectan nuevos retrocesos para los próximos meses y entre quienes proyectan que habrá un repunte, consignó Ámbito.

Este miércoles la principal criptomoneda se mantiene por encima de los u$s37.000. Y el resto de los activos digitales siguen en alza con el Ethereum en u$s2.680 y el Tether en 1 a 1 con el dólar.

Peter Brandt, director ejecutivo de Factor LLC y experimentado trader de materias primas, fue bastante pesimista respecto del futuro de la principal criptomoneda del mundo. El pensamiento se reflejó en un tweet en el cual desafió a encontrar algún caso en el cual el Bitcoin haya registrado un máximo histórico apenas siete meses después de desplomarse casi 50%.

Sus seguidores encontraron, por ejemplo, casos como el de marzo de 2020, mes en el cual el criptoactivo alcanzó un récord de más de u$s20.000 ocho meses después de caer hasta los u$s3.850. No obstante, Brandt fue taxativo respecto del período temporal ya que la recuperación llevó más de siete meses.

Según algunos analistas del mercado, Brandt quiso pronosticar nuevas caídas ya que todas las caídas de esta escala con largas recuperaciones fueron desde un punto de partida en el cual el precio superaba "la valoración fundamental".

Otros especialistas comienzan a vislumbrar que el Bitcoin viene teniendo una menor volatilidad en los últimos días lo cual, históricamente se corresponde con movimientos importantes tanto ascendentes como descendentes. Queda ver que camino tomará el activo.

Rekt Capital se fijó en el promedio móvil exponencial de 50 semanas de Bitcoin (WEMA) para sostener que "está de vuelta como soporte a pesar de los niveles generales más bajos, e históricamente, esta ha sido una bandera alcista clave".

En un mercado alcista sostenido, puede tener un período de caída que es muy profundo, pero mientras este período de caída se mantenga por encima de este indicador de impulso alcista, el WEMA 50, podemos mantener ese impulso alcista preservado y el repunte de precios puede en realidad continuará después”, explicaron.

Hay varios analistas que creen que se avecina un ciclo alcista. Sus pronósticos se basan en cinco pilares: la avanzada China, devaluación del dólar, un bitcoin más ecológico, apoyos oficiales, y el Bitcoin como inversión.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día