Insólito: una municipalidad compró una máquina para sanear arroyos y se hundió en el primer día de uso

Nacional 03/06/2021
maquina

El municipio de Ensenada presentó el lunes una costosa máquina excavadora para drenar y sanear los arroyos de la ciudad. Fue el intendente Mario Secco el que se encargó de realizar el anuncio el lunes, con gran entusiasmo por la compra.

Pero sucedió algo insólito al otro día: mientras realizaban una obra, el vehículo se hundió.

“Estamos contentos de recibir esta máquina que nos va a poder ayudar a hacer mejores trabajos. Siempre teníamos máquinas que limpiaban desde los laterales de los canales y arroyos. Esta es anfibia”, había dicho el intendente a través de un video en el que realizó la presentación y en donde se podía ver la excavadora detrás.

El funcionario dijo estar “contento y entusiasmado” por la adquisición. “Seguimos dando respuestas muy importantes para el pueblo de Ensenada”, agregó el lunes.

Según dejó entrever, se trató de una gestión del municipio que requirió de una “licitación muy grande”. En el mismo video había anticipado que la máquina, marca Liugong, sería llevada a un corralón esa misma noche, para luego ponerse en funcionamiento al día siguiente. Una de las características del aparato es que posee la capacidad de realizar maniobras tanto fuera, como dentro del agua.

Así sucedió, pero, en pleno día, el martes durante la primera jornada de trabajo de la máquina anfibia, las autoridades municipales fueron alertadas por una inesperada situación. Al parecer, mientras operaba en las cercanías del Club Regatas, “sufrió un vuelco” y se hundió en un cauce.

Las imágenes del insólito episodio circularon por las redes sociales e incluso apareció un video en el que se pueden ver las ruedas y una parte de la excavadora en la superficie del arroyo, mientras el resto permanecía bajo el agua. En la misma secuencia se ve cómo personal municipal trabaja para reflotarla.

Secco no pasó por alto la situación y horas más tarde explicó el incidente. “Gracias a todos los ensenadenses que se preocuparon por el accidente que hubo el día de ayer, que se nos volcó la máquina”, expresó en un video que compartió en redes sociales.

“Quiero decirles que no es la primera vez que se nos vuelca una máquina, siempre trabajamos en terrenos muy difíciles. Ya está alistada y le están haciendo los services como corresponde”, aclaró el mandatario municipal. “Pronto seguimos con esta obra tremenda que estamos haciendo, que es un pedido de club Regatas y Náutico de hace mucho tiempo. Nos faltan dos meses para terminar la obra”, agregó.

Por último, aseguró que la retroexcavadora volvería a ser ubicada en trabajos de limpieza de canales, arroyos y zanjones de la ciudad. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día