Urtubey: “Pusimos demasiado énfasis en prohibiciones y no tanto en educación”

Sociedad 07 de junio de 2021
urtu2
urtu2

En el marco de los actos en homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, en diálogo con InformateSalta, se refirió a las medidas restrictivas implementadas por Nación, a las que adhirió Provincia, y aseguró que es necesario “aprender a vivir en este contexto de pandemia”.

En la oportunidad, señaló que se ha puesto demasiado énfasis en prohibiciones y un poco menos en formación, educación, y capacitación para que la gente sepa como cuidarse mejor. “Me parece que hay que trabajar más en eso y a veces la urgencia no deja verlo”, dijo.

centro confinamiento restricciones retenes vallado control dni par impar peatonal cuarentena

A su vez, aseguró que hay que garantizar que pueda haber actividad económica. “La Argentina necesita crecer, salir de este pozo económico y social que está viviendo y eso se hace trabajando, obviamente con cuidado, hay que intensificar como se está haciendo la campaña de vacunación, y eso es lo que nos va a sacar adelante”

Por último, se refirió al proyecto de reforma constitucional. “Nunca fui amigo de la Reforma Constitucional, no por una situación académica sino por una cuestión política, las normas constitucionales requieren de tener permanencia en el tiempo, no andar cambiándolas permanentemente”

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar