El San Bernardo atendió a 56 víctimas de violencia en lo que va del 2021

CNN Salta 09/06/2021
hospital san bernardo

En el primer cuatrimestre del 2021, un total de 56 mujeres víctimas de violencia de género ingresó a la guardia del Hospital San Bernardo. La cifra fue confirmada por Humberto Pineda, el encargado del Programa Comunitario que desde el 2016 de desarrolla en el nosocomio público más importante de la provincia. 

En una entrevista con Central Policial por CNN Salta, el licenciado agregó que las mujeres que sufren violencia también ingresan al Hospital por otras áreas, como la oftalmológica y de odontología. Es por eso que todo el personal del San Bernardo trabaja en la detección y prevención de esta problemática. 

agresion violencia

El Programa Comunitario abarca las áreas de violencia de género, pueblos originarios, entre otras. Su finalidad es contener a la comunidad de Capital y el interior. “Las instituciones tenemos que dar respuesta a las problemáticas que presenta la sociedad. Con las víctimas de violencia de género e intrafamiliar que ingresan a la guardia activamos el protocolo de asistencia y la contención inmediata a la mujer y a su contexto. También hay demanda espontánea, y derivaciones de otras instituciones. Se trata de actuar de manera efectiva”, detalló el coordinador del Programa. 

Pineda también remarcó que se registró un notable crecimiento de consultas por violencia de género e intrafamiliar al Hospital, y destacó que desde el Programa llevan un registro mensual de los casos. “La violencia tiene variables como la edad, el lugar donde vive, si el agresor es la pareja o no, entre otras. También ingresan por otras áreas, porque todo el hospital trabaja en función de la detección de los posibles casos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día