Grande rechazará la suba del 40% en su sueldo: "Ninguno de nosotros participó de esta decisión"

Legislativa 12/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Martín Grande

Fue motivo de enojos la noticia que se conoció días atrás respecto a que los diputados y senadores de la Nación tendrán un incremento de sueldo del 40%, en cuatro tramos, en línea con la paritaria que la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el presidente de Diputados, Sergio Massa, acordaron para el personal legislativo.

Los aumentos de las dietas de diputados y senadores están atados a las paritarias de los trabajadores legislativos. Cobran un 20 % más al equivalente del sueldo de un empleado administrativo de la categoría más alta del Congreso. A eso se le suman los montos extra por gastos de representación y “desarraigo” en el caso de los legisladores que viven en el interior.

En medio de esta polémica que se instaló, junto a la indignación generalizada de la sociedad argentina, el diputado nacional por Salta Martín Grande sostuvo que rechazará ese incremento ya que lo calificó como una “dinamita” para el gobierno de Alberto Fernández, puesto que dispara las paritarias para arriba además de tener “tintes de interna política”.

congreso - debate

“Ninguno de nosotros participó de esta decisión, es algo que acordaron Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, tras tener los sueldos congelados desde 2019”, afirmó Grande en FM Profesional donde también señaló que desde el bloque de Juntos por el Cambio no aceptarán el aumento.

Cabe recordar que el último aumento de las dietas en el Congreso había sido en septiembre de 2019, durante la gestión anterior, de un 30 % en tres tramos, pero posteriormente Cristina Kirchner y Sergio Massa congelaron los aumentos para los legisladores y los empleados de la escala más alta como un "gesto político".


Martín GrandeDe ser electo, Martín Grande propondrá eliminar el Senado salteño

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día