Insólito: Detuvieron sólo por unas horas a un intendente acusado de violencia de género

CNN Salta 09/06/2021
rojas

Este miércoles se conoció la noticia de la detención del intendente de El Quebrachal, Rodolfo Rojas, acusado de ejercer violencia de género contra su expareja. Sin embargo, el jefe comunal quedó en libertad horas más tarde y deberá cumplir una serie de medidas restrictivas como la prohibición de acercamiento a la víctima. 

No es el primer escándalo que involucra al jefe comunal de El Quebrachal. En abril de este año fue imputado por intentar cobrar el IFE, además desde hace meses el Concejo Deliberante le pide que presente informes sobre su manejo de los fondos. 

El concejal, Jairo Romero, manifestó que desde que asumió el cargo, Rojas nunca hizo una rendición de los ingresos y los egresos que tiene el municipio. “Una de las promesas de campaña era llevar transparencia a la comunidad y no lo vemos. Es evidente que se están robando los fondos del municipio”, comentó en diálogo con Central Policial por CNN Salta

El edil también adelantó que presentó un proyecto de intimación al Estado municipal para que presente los informes solicitados. “Todavía no presentamos denuncia pero no podemos dejar pasar el tiempo”, remarcó. 

Rojas quedó detenido hoy  luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género. La causa está caratulada como “lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas” hacia la mujer. 

Ante la ausencia de elementos que puedan certificar un peligro de fuga, el Juzgado de Garantías N° 1 de Joaquín V. González dispuso su liberación. A cambio Rojas deberá fijar domicilio en la zona y tiene prohibición de acercamiento a la víctima, además tendrá que realizar tratamiento psicológico y estar a disposición del Juzgado de Garantías cada vez que sea requerido. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día