Retiran el polémico amparo que impedía a una salteña acceder a un aborto

Sociedad 11/06/2021
aborto 2

Hace instante, según pudo averiguar InformateSalta, se conoció que el hombre que presentó una acción de amparo y logró una cautelar de un juez Civil y Comercial para que una mujer no acceda el aborto, retiró la presentación. 

En vista de ello, quedó sin efecto la cautelar y se suspendió la audiencia prevista para hoy.

Se espera que en las próximas horas se conozca una resolución  por parte del juez disponiendo efectivamente que la joven puede continuar con la interrupción voluntaria de su embarazo.

aborto2

Para hoy estaba prevista la conciliación obligatoria entre la mujer embarazada y el futuro padre, quien presentó el amparo para impedir que la joven interrumpiera la gestación. El pedido había sido atendido por el juez Tomás Méndez Curutchet, quien actuó a favor de del hombre.

El doctor Méndez Curutchet había ordenado que bajo responsabilidad del peticionante y, previa contracautela (garantía exigida procesalmente respecto a los daños y perjuicios que puedan resultar de la medida), que la mujer se abstenga de realizar cualquier práctica que pudiera interrumpir el embarazo hasta que se dicte sentencia definitiva y la misma se encuentre firme.

InformateSalta pudo conocer que antes de que se realizara la audiencia de conciliación entre las partes, el hombre finalmente decidió retirar el amparo.  De acuerdo a lo que informó Marcelo Báez, vocero del Poder Judicial, inicialmente “el señor invoca la presunta paternidad del niño por nacer. La característica del amparo es que se lleva adelante ante el daño inminente de un derecho, en este caso el derecho del niño por nacer. Este fue el eje de su presentación".

Báez confirmó que "al desistir de la presentación del amparo, luego de mantener conversaciones con su ex pareja, se notifica a todas las partes y luego lo que el juez va a resolver dejar sin efecto la cautelar y ordenar el archivo de la causa".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día