Liberaron al policía salteño que mató a su hijita de un balazo

Nacional 11/06/2021
libre

Una jueza de Garantías de La Matanza excarceló al efectivo de la Policía de la Ciudad acusado de matar de un disparo a su hija de 6 años durante una discusión con su pareja en una casa de la localidad de Virrey del Pino, al considerar que se trató de un accidente y que no tuvo intenciones de cometer el crimen, informaron hoy fuentes judiciales.

Si bien el oficial Juan Ramón Herrera (34) estaba acusado de haber cometido un "homicidio calificado" de su propia hija, ahora la jueza Carina Andrijasevich, titular del Juzgado de Garantías 6 de La Matanza entendió que se trataba de un "homicidio culposo", un delito excarcelable.

De esta manera, el policía, quien permanecía detenido a pedido del fiscal de la causa, Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, fue excarcelado.

Según el testimonio de la mujer, Natalia Bergamaschi (29), también miembro de la misma fuerza, el disparo que impactó en su hija ocurrió cuando hubo un forcejeo entre ella y Herrera.

Herrera fue indagado nuevamente por el delito de "homicidio culposo" y fue excarcelado por orden de la jueza.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado 29 de mayo, en una casa situada en la calle Albateiro al 3600, de la localidad de Virrey del Pino, donde residía el policía Herrera junto a su esposa y la niña de 6 años.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el efectivo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el comedor de la vivienda, donde también se hallaban su hija y su mujer.

Según las fuentes, en esas circunstancias se inició una discusión de pareja y, al parecer, se produjo un forcejeo entre ambos. En medio de esa discusión, el hombre tomó su arma reglamentaria y un disparo dio hacia el suelo, pero el balazo rebotó y dio en el abdomen de la niña, dijeron los informantes.

Ante esta situación, la víctima fue llevada por sus padres y un vecino al Centro de Salud Domingo Roca de Virrey del Pino, adonde los médicos constataron su fallecimiento a raíz de la herida de bala sufrida, indicó Télam.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día