Confirmado: el aguinaldo de muchos trabajadores no pagará impuesto a las Ganancias

Economía 14/06/2021
aguinaldo

El economista y columnista del portal MDZ Carlos Burgueño  habló en su espacio sobre el aplicativo para que se pueda hacer la reducción del impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia de la cuarta categoría antes de que las empresas abonen el aguinaldo. Sobre el retroactivo aún no hay novedades, pero seguiría firme la idea del Gobierno de abonarlo en cuotas.

"Esta semana se publica la reglamentación y el aplicativo para que se pueda hacer la reducción de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia que cobran hasta 150 mil pesos", confirmó Burgueño.

De este modo, el economista dijo que el Gobierno "llega a tiempo para que el aguinaldo no pague Ganancias". Porque "se corría el riesgo de que no sea así, dado que hay empresas que esta semana empiezan a pagarlo".

Recordemos que ese beneficio se abona a mitad de año después del 15 de junio y la empresa tiene todo el mes para depositarlo. 

¿Qué se sabe del retroactivo?

Según las últimas informaciones, se pagaría en 5 cuotas, no todo junto, y se espera que sea a partir del mes próximo. Lo que pasó es que "faltó diálogo con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Porque es él quien lo está frenando, ya que está viendo la caja. Por eso mismo lo devolverán en cuotas, porque si fuera todo junto se caería la recaudación", dijo semanas atrás Burgueño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día