El Bitcoin sube 10% y cruza la barrera de los u$s40.000: ¿comenzó un nuevo despegue?

Economía 14/06/2021
bitcoinjpg

El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, tuiteó el domingo que la fabricante de autos eléctricos retomará las negociaciones con bitcoin cuando los mineros que verifican las transacciones utilicen más energía renovable. El mensaje disparó más de 10% a la criptomoneda que ahora superó la barrera de los u$s40.000.

"Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~50%) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin", afirmó en un tuit.

La suba se da en una semana en que varios analistas presagiaron que el Bitcoin tendrá un aumento exponencial en los próximos meses.

 Elon Musk también dijo que Tesla vendió alrededor del 10% de las tenencias para confirmar que el bitcoin podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado.

 Anunció en mayo que Tesla ya no aceptaría bitcoins para la compra de automóviles, citando preocupaciones ambientales de largo tiempo por una rápida reversión en la posición de la compañía sobre la criptomoneda. El bitcoin cayó más del 10% después de su tuit.

Elon Musk dijo que creía que la criptomoneda tiene un futuro prometedor, pero que no puede ser a un mayor costo para el medio ambiente. 

En febrero, Tesla reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins y que lo aceptaría como forma de pago para automóviles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día