Vacaciones de invierno: El turismo sigue esperando la resolución de Nación

Turismo 14/06/2021
turismo interno en Capital

Una de las grandes expectativas del sector turístico tiene que ver con las vacaciones de invierno, habrá temporada, es lo que muchos se preguntan, a pesar de que los expertos aseguran que junio y julio serán los meses más complejos en términos epidemiológicos, Salta aún espera la resolución de Nación. 

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes dialogó con FM Capital y afirmó que a pesar de que sí están trabajando en una temporada de invierno, “tras la reunión con Nación, estamos esperamos una respuesta en los próximos 10 días". 


Nuevas medidas TurismoNuevas medidas de asistencia financiera para el sector turístico

En este sentido, el ministro de turismo dijo que "si tenemos la posibilidad de promocionar los destinos vamos a tener que hacerlo de forma apresurada". Buscando una solución para uno de los sectores más golpeados tras la pandemia analizan realizar un convenio regional para alentar el turismo interno en invierno. 

Respecto al nuevo paquete de medidas turísticas para la provincia, Peña comunicó a las autoridades la decisión de implementar una segunda etapa del programa Pre Viaje y la instrumentación de un plan de asistencia financiera que se sumará al ya vigente REPRO II. 

A nivel nacional se analiza la posibilidad de implementar, como sucede en Europa, un carnet sanitario para que las personas vacunadas contra el COVID puedan desplazarse sin inconvenientes por el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día