Turismo en Salta: “Estamos empezando a tener consultas y algunas que otras reservas”

Turismo 15/06/2021
turismo salta

Mientras todavía reina la incertidumbre en relación a la fecha del receso escolar, Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, en radio CNN Salta - 94.7 MHZ, aseguró que “espera que las vacaciones sigan siendo en julio o tal vez en agosto si es que la quieren extender”. 


“Estábamos asustados que tal vez la querían llevar a junio, pero parece que las vacaciones van a julio y tal vez en agosto”


Al ser consultado sobre la expectativa del sector, indicó que en los últimos días comenzaron a tener consultas e incluso algunas reservas. “Eso es súper positivo porque el sector está en el peor momento de su historia, es alentador pero hay que tener cautela”, expresó.

turismo salta

También adelantó que están trabajando para reeditar el programa Salta Invita, un encuentro de comercialización entre empresas salteñas, 15 operadores de la región y 5 nacionales, que pueden ser de Buenos Aires o Córdoba. Salta “Estamos viendo si lo hacemos la primera semana de julio o ya en agosto, la idea es promocionar Salta”, explicó.


“El movimiento regional es muy importante”


Por último, llevó tranquilidad a los visitantes que busquen disfrutar de los atractivos de la provincia y no cuenten con demasiados recursos. “No habrá pesos exorbitantes, siempre lo digo sabemos adaptarnos al mercado y tener cintura, el termómetro te lo da el mercado, las rentabilidades bajaron, históricamente vienen bajando desde que comenzó la pandemia, va a ser accesible”, indicó.

vuelos salta

Los vuelos

Di Mecola aclaró que debido a la poca frecuencia y las reducidas compañías que brindan servicios seguramente las tarifas aumentarán su precio. “Esperemos que comience a mejorar la demanda, en junio teníamos pensado que el 50% de los vuelos que teníamos prepandemia aparezcan, pero bueno, está muy lento el tema por la falta de demanda y porque también hay un cierto monopolio de Aerolíneas Argentinas”.

Pre-viaje

Finalmente, dijo que, según expresó el ministro de turismo de la Nación, Matías Lammens, la venta del programa Pre-Viaje se va a iniciar en septiembre y a partir de diciembre ya se va a poder viajar. “Hasta ahora funcionó bien, hay puntos a mejorar pero tuvimos poco tiempo para ofrecerlo pero en líneas generales la gente quedó conforme".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día