Bicentenario de Güemes: “El festival no se suspende, se pospone para más adelante”

Sociedad 15/06/2021 InformateSalta InformateSalta
guardia bajo las estrellas

Durante la mañana, en el Museo Güemes, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone anunció el cronograma de actividades destinadas a homenajear a Güemes en el Bicentenario de su Paso a la Inmortalidad.

El calendario de los homenajes tiene diferentes actividades que este año lleva el nombre de Abrazados por el Poncho. “El poncho nos cobija, nos abraza, el poncho es Güemes y Güemes es Salta”, dijo la secretaria y detalló que se realizarán concursos de artesanos, literarios, y hasta fotográficos.

Los interesados en participar deberán inscribirse en www.culturasalta.gov.ar/concursos-convocatorias.

festival guemes

Sansone señaló que debido a que no podrá realizarse el típico festival, transmitirá un programa televisivo que también lleva el nombre de “Abrazados por el poncho”, con la participación de 35 municipios, participación de historiadoras, de los museos, artistas como los Nocheros, Ahyre, Jorge Rojas, Mariana Baraj, entre otros.

“El programa va a estar emitido por los canales de la provincia y redes sociales, mañana miércoles 16 a partir de las 22:00. El programa dura 01:30 y luego se va a hacer una transmisión en vivo con el ballet folclórico desde el monumento a Güemes”, señaló.

El Museo a Güemes tendrá entrada gratuita desde el 17 al 21 de junio. Todas las actividades del calendario serán publicadas en la página www.culturasalta.gov.ar. Sansone aclaró que más allá del programa televisivo, el festival tradicional no se suspende sino que se pospone para mas adelante. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día