Tarjeta Alimentar: cuándo se deposita y sus alcances

Nacional 15 de junio de 2021
Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social activará la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar de junio el próximo viernes 18, con la continuidad de la ampliación del beneficio para niños de hasta 14 años.

La cartera dirigida por Daniel Arroyo aún no confirmó cuándo cobrarán las personas que no tienen la Tarjeta Alimentaria en formato físico, pero los pagos podrían comenzar la semana del 21 de junio

Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar y cuánto cobran?
Familias que cobren la AUH con un hijo de hasta 14 años inclusive: cobran $ 6.000 por mes.
Familias que cobren la AUH con dos hijos de hasta 14 años inclusive: $ 9.000 por mes.
Familias que cobren la AUH con tres hijos o más, de hasta 14 años inclusive: $ 12.000 por mes.
Familias con siete hijos que reciben una Pensión No Contributiva (PNC): $ 12.000 por mes.
Embarazadas que cobren la AUE: $ 6.000 por mes.
Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin importar edad de los hijos: 6 mil, 9 mil o 12 mil pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.

Aumento AUH junio 2021
Este mes, el cobro de AUH llega con un incremento por única vez de $ 7.000. Corresponde al 20% retenido para los titulares de la AUH que hayan presentando la Declaración Jurada (DD.JJ.) antes del 30 de abril.
El pago del monto retenido suele hacerse en diciembre, pero debido a la crisis provocada por la pandemia, el cobro será en las mismas fechas que corresponden a la asignación, según el número de DNI.
Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2021) ni bono de $ 15.000 por Covid-19, quienes no hayan presentado la declaración jurada aún pueden hacerlo para recibir el plus, aunque recién podrán acceder al beneficio los próximos meses.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar