Ataques a ciclistas: “El hombre que nos tiró la camioneta tiene denuncias por hechos similares”

Sociedad 16/06/2021 InformateSalta InformateSalta
franco 2

InformateSalta dialogó con Franco Delgado, el joven que filmó al conductor de una camioneta que intentaba atropellar a un grupo de ciclistas, mientras los insultaba y amenazaba. El video se hizo viral y causó indignación por el peligro constante al que están expuestas las personas que usan la bicicleta como medio de transporte y como deporte. 

“Fue ayer a las 10.30 horas, íbamos hasta San Agustín a una ruta  donde no hay mucho tráfico, para estar más tranquilos. Llegando a la rotonda de San Agustín apareció ésta camioneta que iba sola, tenía libre los dos carriles pero nos tiró la camioneta como para querer tirarnos, nos cruzó la camioneta mientras nos amenazaba y nos insultaba. Mi compañero le dijo que tenía que respetar la distancia de 1,5 metros. El señor se puso más agresivo y violento por eso yo saqué el celular para filmarlo y tomar la patente”, contó Franco.

ciclistas 2

El joven deportista dijo que cuando salió de trabajar “fui a hacer la denuncia y me entero que este señor ya tiene varias denuncias previas por hechos de violencia en su barrio, tuvo otras denuncias de ciclistas. Aparentemente tiene algo contra los ciclistas”. 

Según relató Franco, el conductor de la camioneta los estuvo hostigando y amenazando durante casi 10 minutos. “Esta es una situación que vivimos a diario con colectivos, con camionetas. Falta mucho respeto y comprensión". En repudio a los ataques y en memoria de quienes perdieron la vida en las rutas salteñas, el domingo 27 se realizará la movida "Vuelta a Salta por la seguridad del ciclista". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día